NARANJOS, VER.- En la antesala del último mes del año, por lo menos cinco alcaldes de la región se reunieron para programar sus correspondientes informes de gobierno para el mes de diciembre, al parecer para no hacerlos en la misma fecha y con el propósito de que todos ellos puedan estar presentes en los eventos de cada uno de ellos.
La reunión, se dijo, fue un encuentro de amigos para intercambiar experiencias y organizar cada una de sus comparecencias, por lo que acordaron encontrarse en un punto determinado al que asistieron los ediles de Tamalín, Chontla, Naranjos Amatlán, Tancoco, Cerro Azul y un representante del municipio de Chinampa de Gorostiza.
Sin embargo, hasta el momento, el único alcalde que ha informado sobre una fecha tentativa para su informe ha sido el del municipio de Tancoco, Celerino Hernández Mena, quien reveló que podría comparecer ante su pueblo el próximo 16 de diciembre.
Mientras tanto, la ciudadanía de cada una de estas demarcaciones espera escuchar un informe veraz y real de sus alcaldes, sin cifras maquilladas ni obras infladas, inconclusas o inventadas.
Todavía les queda un mes para cuadrar sus cuentas antes de pararse frente a sus conciudadanos y convencerlos de sus proyectos para los próximos tres años que todavía tienen por delante.