Presidente municipal de Cazones tiene a la Policía Municipal solo para cuidar su rancho.
El alcalde Miguel Ángel Uribe Toral es evidenciado de presuntamente cometer actos de crueldad y tortura en contra de tres de sus propios perros, a los que mató a balazos, por lo que animalistas han denunciado los hechos en redes sociales y exigen la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al respecto, Pamela Godoy Flores, activista y protectora animalista de la zona norte de Veracruz, denuncia contar con evidencia fotográfica, acusando abuso de poder: «no paga daños por muerte de borregos, gallinas y becerros en la comunidad La Unión, Kilómetro 31».
Razas de perros como Pastor Belga Malinois, Pitbull, Terrier y Bóxer, son considerados como potencialmente peligrosos cuando se mantienen en manada, siendo más de 20 los que tiene el alcalde, los cuales han perseguido a campesinos porque el rancho no tiene barda.
“En lugar de que los policías municipales realicen recorridos y protejan a la ciudadanía, están cuidando día y noche el rancho del alcalde; tengo número de placas de las patrullas”, señaló.