Alcalde de Cazones engaña al ORFIS con obra que nunca realizó

Alcalde de Cazones engaña al ORFIS con obra que nunca realizó

Miguel Ángel Uribe Toral deberá precisar dónde quedaron los casi 2 millones de pesos que se etiquetaron para la rehabilitación total del parque Vicente Herrera

Cazones de Herrera, Ver.- El alcalde Miguel Ángel Uribe Toral se encuentra con un pie en la cárcel, luego del millonario presunto daño patrimonial a las arcas municipales, en perjuicio de la ciudadanía.

Sin embargo, la investigación va más allá del asunto de las cuentas públicas 2022, 2023 y 2024, porque el edil reporta al ORFIS la obra de rehabilitación de parque público Vicente Herrera como terminada, pero nunca le hizo ningún beneficio.

De acuerdo con el ORFIS, se trata de la obra número 024300330133 del programa equipamiento urbano, del ejercicio 2024.

La rehabilitación total del parque debió iniciar el 19 de noviembre de 2024 y concluir el 31 de diciembre de ese mismo año.

La inversión fue de 1 millón 998 mil 940 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

En el catálogo de obras del ejercicio 2024 Miguel Ángel Uribe Toral reporta al ORFIS que la rehabilitación total del parque Vicente Herrera, concluyó exitosamente al 100%.

La infraestructura del parque sigue igual pues jamás se realizó la rehabilitación, por lo que, Miguel Ángel Uribe Toral deberá precisar al ORFIS dónde quedaron los casi 2 millones de pesos.

A menos de tres meses para que termine la actual administración, Uribe Toral ha sido blanco de múltiples fallas en obras, como la pavimentación del camino a Los Limones-Cruz Blanca, donde el concreto se desmoronó y se formaron gruesas grietas, que el edil trató de borrar echándole cemento pero la situación es peor y para colmo, los habitantes de ese tramo, no permitieron que el alcalde inaugurara ese camino que quedó hecho una porquería.