NARANJOS, Ver.- A su conveniencia, el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez “Chapala” impuso como director de Obras Públicas al ingeniero Juan Arturo Meza Guerrero, pero ya tuvo su consecuencia, pues a raíz de conocer a detalle sus componendas ahora tiene suficiente “autoridad” para decidir el destino de los recursos públicos, desplazando incluso al propio alcalde, advirtieron integrantes del cabildo.
“Juan Meza es más que la mano derecha de Román y ahora su trato es hasta prepotente”, refirió uno de los ediles que por ahora pidió no reservar su identidad, tras enfatizar que el encargado de Obras Públicas “sustituye la voluntad del alcalde”.
Asimismo, otro edil hizo notar que Meza Guerrero fue expulsado de manera vergonzosa del Partido Acción Nacional (PAN), donde militó desde adolecente y ocupó cargos en el Comité Ejecutivo Estatal, además de ser hijo de un cofundador del partido, don Laurencio Meza.
“Hoy está expulsado por traición al irse a Nueva Alianza, sin renunciar primero al PAN, por conveniencia propia y de Román”, agregó la fuente, tras lamentar que haya sido designado director de Obras Públicas no por capacidad, sino por su relación personal con el alcalde.
“No muestra capacidad, pero se ha vuelto prepotente. El que realmente hace el trabajo en Obras (Públicas) y que tiene capacidad es el ingeniero José Luis Rodríguez”, añadió otro trabajador del ayuntamiento.
Mientras tanto, la infraestructura urbana va de mal en peor, al grado que este miércoles un grupo de voluntarios y taxistas salieron con palas y carretillas a bachear con recursos propios la avenida Tamiahua, unas de las vías más transitadas pero que no ha recibido mantenimiento por parte del ayuntamiento.
“Ya estamos hasta el tope. Esta es la salida para Tamiahua y es el camino que nos lleva para la autopista (Tuxpan-Tampico), pero está para llorar. Se quejan los transportistas, los choferes de autobuses, los particulares, la gente de las comunidades y nosotros, porque todos somos los más afectados, pero es increíble que el presidente Chapala y los de Obras (Públicas) no miren esta porquería”, refirió enfadado uno de los trabajadores del volante.
Asimismo, vecinos de la colonia Bicentenario advierten que se manifestarán por el pésimo estado de sus calles, donde tienen que sortear enormes lagunas para salir de sus domicilios, sin que autoridad alguna haya dado respuesta a la petición de rehabilitarlas.

