OZULUAMA, VER.- Un incendio arrasó con varias hectáreas de pastizal a orillas de la carretera estatal Ozuluama-Estación Magozal, en la congregación Agua Segunda, durante la tarde-noche del domingo, y alarmó a los habitantes de aquel sector debido a que el fuego alcanzó varios metros de altura y parecía inapagable.
El siniestro puso en jaque a personal de protección civil, elementos de la policía municipal y a voluntarios, quienes con apoyo de una pipa cisterna del Ayuntamiento de Ozuluama y decenas de cubetas para acarrear el agua, se dieron a la tarea de combatir las llamas.
Durante horas, los apagafuegos se esforzaron por sofocar el siniestro hasta que poco a poco lograron controlarlo y el fuego se fue extinguiendo totalmente.
Por fortuna el incendio no ocasionó daños personales y todos los participantes resultaron ilesos, aunque las llamas si arrasaron con pastizales y matorrales.
Hasta este lunes, las autoridades no habían informado sobre las causas que originaron la conflagración, aunque recomendaron a la población no realizar quemas de basura o agrícolas si antes no se han tomado las medidas precautorias.
Recordaron que la región se encuentra en plena temporada de lluvias y huracanes, la sequía prolongada todavía es propicia para cualquier incendio, de ahí la necesidad de mantenerse prevenidos.
Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!