martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioJusticiaAlarma tras incidente en la refinería de Minatitlán; es el segundo caso...

Alarma tras incidente en la refinería de Minatitlán; es el segundo caso en menos de un mes

Minatitlán, Ver. – Una vez más se ha registrado un incidente en el interior de la refinería “Lázaro Cárdenas del Río”, situada en el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz. Este suceso ha generado temor e incertidumbre entre los habitantes de la ciudad, ya que en la mañana de este viernes 17 de mayo se observó una densa capa de humo de color amarillo a varios metros de distancia.

Según la información recabada por este medio, el incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando se detectó una falla en un motor eléctrico de la planta FCC1, lo que obligó a liberar productos a través de una de las chimeneas para evitar una posible explosión que pusiera en peligro al personal. Como medida preventiva, la planta fue sacada de operación.

La humareda era visible a más de veinte metros de altura y se extendía varios kilómetros alrededor de la fábrica, lo que provocó alarma entre los habitantes de Minatitlán, quienes no dudaron en informarlo a los servicios de emergencia.

Según Protección Civil, el humo provocó un olor a combustible en las viviendas cercanas a la refinería, aunque no se reportaron personas afectadas.

“Las colonias más afectadas por este olor y la capa de humo fueron la Cuauhtémoc y la Obrera, que son las que están pegadas a la refinería, pero no hubo necesidad de evacuar. Las recomendaciones que estamos dando desde Protección Civil es que, en caso de repetirse un evento similar, la gente utilice un pañuelo húmedo para evitar inhalar el olor”, señaló Edmundo Gómez Montes, director de Protección Civil en Minatitlán.

Aunque Petróleos Mexicanos (PEMEX) se ha negado a proporcionar información sobre el incidente, se ha confirmado que la situación está bajo control y que la capa de humo está disminuyendo con el paso de las horas. Hasta el momento no se han reportado trabajadores lesionados.

Apenas hace un mes, durante la madrugada del 19 de abril, los habitantes reportaron nuevamente un fuerte estruendo e incendio en la misma refinería. Este incidente fue causado por una falla en la Termoeléctrica III dentro de la factoría, aunque las causas exactas no fueron reveladas. Esto resultó en la suspensión de al menos tres plantas debido a la falta de energía.

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Bebé Abandonado en Colonia La Perla, Nezahualcóyotl

Un bebé de pocos días de nacido fue encontrado abandonado en las calles de la colonia La Perla en Nezahualcóyotl, Ciudad de México. Elementos...

Continúa movilización tras incendio de pastizal

Continúa activo el incendio de un pastizal en los límites del fraccionamiento Kaná, donde elementos de Bomberos y Protección Civil se encuentran desplegados trabajando...

Camioneta atropella y mata a motociclista

Álamo, Ver.- Un fatal accidente se registró la tarde de este lunes sobre la carretera federal Álamo-Potrero del Llano, resultando en una persona fallecida...
error: Content is protected !!