Poza Rica, Ver.- Mediante estadísticas de denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado en esta ciudad se logró conocer que tan solo el mes de octubre pasado, alrededor de 15 vehículos fueron robados en la petrolera ciudad, de estos en su inmensa mayoría fueron tipo Tsuru, marca Nissan, los predilectos de los avezados miembros de bien organizada banda de ladrones de vehículos que operan de manera impune.
De estos autos robados, solo dos fueron recuperados, abandonados y desvalijados; se trata de un taxi de alquiler localizado en calles de la colonia Agustín Lara y un Avenger marca Dodge desvalijado por la colonia Rafael Hernández Ochoa, marca Dodge, también desvalijado y abandonado, ambos fueron llevados a un corralón para ser devueltos a su legítimo propietario.
También se han dado casos de robos de motocicletas, que extraoficialmente se sabe son desvalijadas y vendidas por partes ya que sus piezas son altamente cotizadas entre mototortilleros.
El último caso de robo de vehículo fue denunciado el día siete de este mes, por el propietario de un Tsuru Nissan, placas de circulación NZX2619 del estado de México, que fue estacionado al filo de las ocho de la noche frente a la Tienda Soriana, ubicada en la calle Puebla de la colonia Palma Sola, considerada como punto rojo de robos de vehículos, a pesar que cuenta con vigilancia privada y caseta de altura para poder observar en el estacionamiento (que por cierto, no es utilizada).
Bastaron 40 minutos para que los amantes de lo ajeno se apoderaran del vehículo y se dieran a la fuga impunemente, cuando el propietario salió de realizar sus compras el auto ya no estaba, y aunque reportó los hechos a los vigilantes privados, estos nada hicieron.
Entonces llamó al número de emergencias 911, que envió unas patrullas, cuyos elementos tras dar un recorrido en la zona se limitaron a recomendar al agraviado presentara denuncia de hechos ante la FGE.
Por Jorge Gómez Moreno