Corporaciones de emergencias lograron sofocar el siniestro y procedieron a enfriar con agua el perímetro.
Álamo, Ver.- Un incendio de pastizal generó alarma, ya que el fuego amenazaba con propagarse hacia una batería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el ejido Potrero del Llano 2, donde las llamas se avivaban por efectos del viento y se extendían con rapidez.
Se dijo que la conflagración podría haber iniciado por efecto lupa en pasto seco, es decir, por la intensificación del calor de los rayos del sol a través de botellas o vidrios rotos; de acuerdo con el reporte, se movilizó Protección Civil y brigadistas voluntarios.
De acuerdo con el reporte, la conflagración tuvo lugar en un terreno cercano a una batería de Pemex en el ejido Potrero del Llano 2, donde las llamas se avivaban por efectos del viento y se extendían con rapidez.
Ante ello, al lugar acudieron en primera instancia brigadistas voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) con base en Potrero de Llano, sumándose minutos más tarde elementos del Departamento de Contraincendio del vecino municipio de Cerro Azul.
De esta forma, las corporaciones lograron sofocar el siniestro y procedieron a enfriar con agua el perímetro, a fin de prevenir que las brasas volvieran a reavivarse con el viento.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

