En Álamo se apuesta a la salud

Álamo Apuesta Salud

Los casi tres millones de pesos que el gobierno municipal ha utilizado para repuntar el Hospital Regional han servido para que el nosocomio dé un mejor servicio con la plantilla médica robustecida, con el trabajo profesional de su personal y la atinada dirección del doctor Antonio Argüello, declaró el alcalde Ricardo Serna Barajas, en el marco de los trabajos relacionados contra la prevención del cáncer.

“La cifra en materia de salud ha sido millonaria pero los resultados son mayores y eso es lo que importa, estamos en comunicación todas las instituciones para que le podamos brindar mejores servicios a toda la ciudadanía; hay que recordar que el Centro de Salud de alta especialidad que se construye con el aporte del gobierno municipal en Venustiano Carranza habrá de quedar terminado a finales del mes de noviembre”, agregó.

Serna Barajas observó ayer los trabajos relacionados con la prevención del cáncer de mama que se realizó en los bajos del Palacio Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Estamos muy satisfechos por los trabajos de prevención contra el cáncer que se han llevado a cabo a lo largo del periodo y puede decirse que en materia de salud se ha trabajado intensamente”, expresó el alcalde, para luego detallar que en la jornada médica se hicieron ultrasonidos, detecciones y mastografías a mujeres mayores de cuarenta años, gratuitamente.

Además, con los pacientes que partieron recientemente a Montemorelos, cuatrocientas cincuenta personas se han operado de cataratas bajo el esquema gratuito y muchas más pagando una cantidad mínima, destacó.

Expresó que el programa de salud visual ha traspasado las fronteras del municipio pues muchas personas de otras municipalidades han acudido y se les ha incluido en el programa.