Álamo, Ver.- Por lo menos una decena de tiraderos clandestinos se han detectado en diferentes puntos de la ciudad y del municipio, por lo que el departamento de Medio Ambiente advirtió que las personas que sean sorprendidas arrojando basura en lotes baldíos, en las orillas del río o de las carreteras o en otros sitios públicos, serán sancionadas conforme al Reglamento.
La dependencia municipal señaló que ante esta situación y bajo los lineamientos del programa “Limpiemos nuestro Álamo”, ya se comenzó con la instalación de avisos o letreros para prohibir que gente inconsciente tire sus desechos en cualquier lugar.
“El objetivo es tener una ciudad limpia. Ya estamos sancionando en cuestión de solares baldíos porque algunos han sido ocupados como basureros, más en la zona centro, que los limpias y luego los convierten en basureros, llenos de bolsas y de plásticos”, apuntó el director de Medio Ambeiente, Francisco Benito Charnichart Hidalgo.
Y sostuvo: “Estamos instalando letreros donde se prohíbe tirar basura, igual en la orilla del río, como en La Tortuga, para prevenir basureros clandestinos. Ya hemos contabilizado más de nueve tiraderos de ese tipo, pero sobre todo en las colonias ribereñas…”
Recordó que, de manera paralela, mediante el mismo programa también se iniciaron procedimientos para expropiar los lotes baldíos que parecen no tener dueños.
















