POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha entregado la liberación del predio ocupado por más de 250 familias en la colonia Astral, lo que permitirá iniciar los trámites para la escrituración.
Así lo dio a conocer el regidor Ricardo Hernández Martínez, comisionado en Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, quien agregó que ahora los vecinos, que llevan más de doce años sin servicios básicos, están más cerca de poder contar con agua potable, drenaje y pavimentación.
Explicó que ya se han reunido el alcalde Fernando Remes Garza, personal del área jurídica y la titular de la Delegación Regional de Patrimonio del Estado, para buscar la escrituración del predio y proporcionar a las familias certeza jurídica sobre los terrenos que ocupan.
Hernández Martínez detalló que los arqueólogos del INAH estuvieron un mes realizando estudios y excavaciones en el predio de la colonia Astral. No encontraron vestigios que justificaran negar la liberación del terreno, y ya se procedió conforme a lo previsto.
Dijo que la liberación del INAH se refiere a los lotes donde habitan las familias, pero no así a las áreas verdes, que también han sido ocupadas por algunas personas. Este será otro tema a tratar en los próximos días.