Tuxpan, Ver.- Tras la queja de residentes de la zona de playa por la presencia de basurero que daba mal aspecto y era foco insalubre, el ayuntamiento procedió a su retiro y, en el mismo lugar, fue colocado un anuncio informativo para los turistas.
El señor Roberto Piña Lechuga, residente de este sector, indicó que el basurero irregular se había formado en el acceso hacia Playa San Antonio, justo en el entronque con la calle de acceso a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Explicó que la administración municipal anterior había colocado ahí contenedor para basura, pero Limpia Pública demoraba en la recolección y el depósito siempre estaba repleto de desperdicios, mismos que quedaban esparcidos alrededor, generando pésima imagen para los turistas.
Finalmente, y a un mes de hacer públicas las quejas, el ayuntamiento procedió a eliminar lo que ya se había convertido, además, en foco de contaminación, colocando en el mismo lugar un anuncio de bienvenida a esta zona de playas.