lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioDestacadaAislados por la autopista

Aislados por la autopista

Por muchos años, la SCT presentó el proyecto de la autopista Cardel-Poza Rica como una obra generadora de progreso para varios municipios costeros y para esta ciudad petrolera. Sin embargo, el trazo que seguirá la supercarretera aislará a decenas de poblaciones, a toda Costa Esmeralda y a cabeceras municipales importantes, incluyendo a Nautla, Vega de Alatorre, Gutiérrez Zamora, Papantla y Poza Rica.

En respuesta a una solicitud de acceso a la información pública, la SCT, a través de la Subsecretaría de Infraestructura, remitió a este medio el mapa y el trazo que está siguiendo la obra de esta autopista, que nunca fue concebida para interconectar a Poza Rica, sino a Tuxpan y Tampico. Lo más cerca que estará Poza Rica de esta vía de comunicación serán 12 kilómetros.

La nueva carretera se conectará en Tinajitas  a la vía de 4 carriles que procede de Cardel, bordeará por el sur la montaña y seguirá casi paralela a la carretera actual, hasta Lechuguillas, al norte de Carranza. Desde ahí, empezará a bajar hacia un punto ubicado entre San Rafael y María de la Torre.

LA AUTOPISTA DEL NUNCA JAMÁS

La construcción de esta autopista de 129 kilómetros tiene un costo oficial de 3,470 millones de pesos y por razones de aforo (3000 vehículos por día), se dividirá en 2 tramos. El primero será de Laguna Verde a Nautla, de dos carriles de circulación y una longitud de 79 kilómetros.

El trazo se internará al municipio de Gutiérrez Zamora y Papantla, pasando por las poblaciones San Andrés, Santa Rosa, cruzará el río con un nuevo puente cerca de Poza Larga, saldrá a Palmar y se conectará en Totomoxtle con la autopista a Tihuatlán y Tuxpan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumentaría PEMEX 97% producción de fertilizantes

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha anunciado un significativo aumento del 97% en la producción de fertilizantes para el cierre del actual sexenio, destacando la recuperación...

Motociclista termina en el pavimento de la Pozo 13

Poza Rica, Ver.- Un motociclista resultó gravemente herido luego de un incidente vial en la intersección de la Pozo 13 y la calle Nogal,...

¡Definen Mr. Poza Rica!

Texto y fotos: José Luis Pacheco Espinoza En un gran ambiente, ayer por la mañana y tarde se llevó a cabo con éxito el Campeonato...
error: Content is protected !!