domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioXalapaAhued denuncia cierre de válvulas en Los Colibríes

Ahued denuncia cierre de válvulas en Los Colibríes

No se permitirá que se atente contra el derecho al agua, afirma Ricardo Ahued.

Xalapa, Ver.- No se permitirá que Xalapa sea rehén de sabotajes y se atente contra el derecho ciudadano al agua, por lo que se interpondrá denuncia penal contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el cierre de las válvulas en la presa Los Colibríes, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

El Edil lamentó que con cualquier pretexto y por temas ajenos a Xalapa se cierren las válvulas de la presa ubicada en Quimixtlán, Puebla, poniendo en riesgo a miles de familias xalapeñas, cuando ya se tiene uno de los estiajes más severos de la historia.

Ante ello, dijo, se solicitará la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los distintos órdenes de gobierno para realizar acciones serias por la defensa del agua y para que se resguarde la citada presa.

Este nuevo cierre, dijo, hará que se vivan momentos críticos en las próximas horas, pues esto afecta el suministro para cerca de 80 por ciento de la población y sobre todo a quienes habitan en colonias populares y quienes por falta de recursos no tienen forma de almacenar agua.

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil también exhortó a la población a no cerrar calles para demandar agua, ya que aunque se disponen de pipas para entregarla de forma gratuita, éstas no pueden llegar a su destino porque la vialidad está cerrada.

El Edil detalló que se respeta la libre manifestación y se está en la disposición de ser solidario con quienes son afectados por los incendios, “pero estos ya son sabotajes a miles de xalapeños y un delito grave. No podemos ser los xalapeños rehenes de sabotajes por la necesidad del agua”.

Finalmente, expuso que con el apoyo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) se trabajará de forma permanente para regularizar el servicio y distribuir agua a los diversos sectores de la ciudad.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Todas las voces caben: Ahued

Reconoce que es una gran responsabilidad asumir la Secretaría de Gobierno. “Mi compromiso es poner todo el empeño porque al estado le vaya bien y...

Todas las voces caben: Ricardo Ahued

Xalapa, Ver.- Llegar a la Secretaría de Gobierno es una enorme responsabilidad, pero también una gran oportunidad de ayudar y trabajar en beneficio de...

Ricardo Ahued ocupará Secretaría de Gobierno

Ricardo Ahued se encargará de mantener la gobernabilidad y estabilidad política.    Xalapa, Ver.- El próximo secretario de Gobierno del Estado será el aún alcalde de...
error: Content is protected !!