Los vecinos dicen no soportar más los fétidos olores que generan las aguas negras que brotan por la tapadera de un drenaje.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Enorme charco de aguas negras contamina con fétidos olores la calle Hidalgo de la colonia Independencia, donde las familias claman porque las autoridades de Drenaje y Alcantarillado intervengan y pongan remedio al problema.
José Aurelio, vecino de ese sector, denunció que ya van más de tres meses en que ese tramo se encuentra anegado con aguas de drenaje, el cual se encuentra azolvado y, por la tapadera, se puede ver cómo brotan hacia la calle, afectando a varias familias.
“Esto puede provocar un brote de enfermedades, pues las personas se ven obligadas a caminar en ese tramo, percibiendo los malos olores que genera el drenaje”, agregó.
Explicó que, desde la pasada administración, acudieron al área de Drenaje y Alcantarillado solicitando la intervención para reparar la falla, pero nunca le dieron solución y ahora, a tres meses, la situación se complica aún más.
Mencionó que, en ocasiones, las anteriores autoridades enviaban un camión vactor, pero no se sabe qué pasó; no solucionaron nada y ahora el encharcamiento es cada vez más grande.
“Creemos que este problema no se soluciona con un vactor, porque hemos visto cómo el agua desaparece y, horas más tarde, vuelve a brotar por la tapadera y se forma la enorme laguna con fétidos olores”, lamentó.
La situación es complicada porque las personas que viven frente al encharcamiento se ven obligadas a usar botas.
En un tramo de la calle, la banqueta está cubierta por aguas negras y es imposible que las personas transiten por ahí.

















