Se lleva la grúa vehículos estacionados en calles cuyas guarniciones tienen color rojo, indicativo de prohibición.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Sin decir “agua va”, elementos de Tránsito y Vialidad iniciaron la aplicación de multas a conductores que estacionan sus unidades en calles con guarniciones recién pintadas de rojo.
En caso de no localizar al conductor, el asunto se complica, ya que el vehículo es retirado con una grúa, con lo que la multa se incrementa por el concepto de arrastre, y más si es llevado a un corralón.
Comerciantes de la zona centro indicaron que el color rojo, que en realidad es pintura guinda, fue aplicado apenas el miércoles y este jueves comenzó el operativo de agentes de vialidad.
Los uniformados explicaron que lo anterior es con base al Artículo 123 del Reglamento de Tránsito publicado en la Gaceta Oficial, que en la Fracción XIV señala expresamente que esta prohibido estacionarse “al lado de guarniciones pintadas en color rojo”.
Sin embargo, conductores de distintas unidades particulares, como el señor José Luis López Trinidad, de la colonia Heroica Veracruz, mencionaron que, “como aquí nunca se habían pintado así (de rojo) las guarniciones, descocíamos lo que significa”.
López Trinidad añadió que debió haber una campaña previa de información, como lo ha hecho la dirección de Tránsito y Vialidad en el caso de los motociclistas, a quienes con anticipación se ha advertido de manera verbal y con entrega de folletos que es obligatorio el uso de casco de protección.
“Pero aquí con esas rayitas rojas ni nos dijeron: agua va, nada más un día pintaron y al siguiente comenzaron con las multas”, reprochó.
- WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
- Instagram: Laopinionpr
- X (antes Twitter) – @laopinionpr
- Facebook – @LaOpiniónPozaRica
- ¿Reporte y denuncia?
- Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
- ¡Por favor, háznoslo saber!
- – WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!