Ciudad de México.- Los ingresos por remesas alcanzaron un máximo histórico en agosto último, cuando llegaron a los 4 mil 744 millones de dólares, lo que significa un aumento anual de 32.7%, de acuerdo con las cifras del Banco de México (Banxico).
A través de un comunicado, el organismo detalló que el valor acumulado de los ingresos por remesas en los primeros ocho meses de 2021 resultó de 32,931 millones de dólares, monto mayor al de 26,395 millones de dólares reportado en el mismo lapso de 2020 y que significó una expansión anual de 24.8%.
En el periodo enero-agosto de 2021, el 99.0% del total de los ingresos por remesas fue a través de transferencias electrónicas, al ascender a 32,610 millones de dólares.
Por su parte, las remesas efectuadas en efectivo y especie y las money orders constituyeron, cada una, el 0.5% del monto total, al presentar niveles de 167 y 154 millones de dólares, en el mismo orden.
En cuanto a las remesas enviadas por residentes en México al exterior registraron un alza anual de 47.4%, al situarse en 94 millones de dólares, con lo que el superávit se ubicó en 4,650 millones de dólares, mayor al de 3,511 millones de dólares que se presentó en agosto de 2020.
Para el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, los constantes récords en las remesas recibidas responden a un logro de su administración, que incluso presumió durante el Tercer Informe de Gobierno, presentado el pasado 1 de septiembre.
“Para recapitular: récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico e incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda”, señaló aquel día como logro económico.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















