Gutiérrez Zamora, Ver.- Habitantes de la localidad Paguas de Arroyo, se encuentran sumamente preocupados debido a que la temporada de estiaje a provocado que sus sembradíos comiencen a secar, por lo que piden el apoyo de las autoridades ya que prevén grandes pérdidas económicas.
Los intensos calores de las últimas semanas que se han registrado en esta zona norte del estado, han golpeado seriamente a los productores de maíz de la localidad antes mencionada, quienes se encuentran temerosos de perder todo su producto lo que se traducirá en pérdidas por miles de pesos.
Señalan que durante el último mes no se ha registrado lluvia alguna en esta zona, esto es un causante de que la tierra comience a clamar agua para continuar con el proceso de darle vida a la siembra, aunado de la falta de agua potable en las comunidades.
Como se hizo mención en días pasados, el director de la CAEV de este municipio, señaló que de acuerdo a la CONAGUA, la temporada de estiaje comenzaba en el mes de Julio, sin embargo está se adelantó, siendo los productores del campo los más afectados.
Por: Manuel Castillo