Tihuatlán, Ver. – Por resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), este viernes finalmente comenzó a dispersarse el pago de sueldos a los agentes y subagentes municipales por un monto de 4 mil 400 pesos por mes, pero sigue pendiente el retroactivo del 2020.
Poco después del mediodía de este viernes las autoridades auxiliares empezaron a hacer fila frente a la ventanilla de la oficina de Atención Ciudadana del palacio municipal, para recibir el sueldo por primera vez, en un hecho histórico en este municipio.
En total son 81 agentes y subagentes municipales, de los cuales este día fueron convocados 60 de ellos, en tanto que los demás serán llamados la próxima semana para que acudan a la tesorería por su remuneración.
El pasado 9 de noviembre el TEV resolvió a favor de la demanda de las autoridades auxiliares y se ordenó que el ayuntamiento cumpla la obligación de reconocerlos como funcionarios municipales y, por ende, con derecho a recibir un sueldo.
Sin embargo, queda pendiente resolver el tema del retroactivo correspondiente al pago de los 12 meses de 2021, pues cabe recordar que el ayuntamiento informó en su momento que, ante la escasez de recursos, pagar estos montos ocasionará un boquete a las finanzas municipales y podría afectar al paquete de obras del 2021.
FOTOS
La Opinión

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

