POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER. – Gran molestia e inconformidad ha causado el actuar de agente municipal de la localidad de Tlahuanapa Cirilo García Hernández, quien ha solicitado dinero a los adultos mayores y discapacitados para rotular un muro de la localidad.
Los quejosos señalan que en complicidad con Carlos Méndez, personaje que se encarga de recolectar el dinero, han venido pidiendo cuotas a los adultos mayores, afectando su economía, pues la mayoría solo depende de la pensión que reciben por parte del gobierno federal.
Señalan que a pesar de que el gobierno habla de evitar la corrupción, lamentablemente es lo que viven los pobladores de esta zona, ya que el agente municipal abusa de los ancianitos y los obliga a contribuir de manera obligada, aunque señala que los adultos mayores lo hacen de forma voluntaria.
En más de un año de estar como representante de la comunidad, solo ha visto por sus propios intereses, ya que solo se dedica a cobrar el sueldo que recibe por parte del ayuntamiento, sin realizar una sola gestión, por lo que esta comunidad ha ido en retroceso durante su administración.
Una de las quejas de los habitantes de esta localidad se debe a la falta de iluminación en sus calles, ya que durante las noches caminan en penumbras, lo que ha permitido que delincuentes hagan de las suyas debido a la falta de vigilancia.