Tihuatlán, Ver.- De manera ilegal habitantes de la zona de Francisco Villa así como de Tecomate se encuentran invadiendo un predio en el rancho Tecomate, vecinos de ese sector señalan como responsable de dicha invasión al agente municipal de dicha comunidad, quienes desde el mes de enero se apoderaron del predio.

Destacaron que dicha autoridad en compañía de su cuñado aprovecharon que el terreno se encuentra en litigo por parte de los legítimos dueños, quienes han solicitado a los invasores se retiren de una manera pacífica y voluntaria para que no se tenga que llegar hasta otras instancias y el desalojo sea en calma.

Asimismo expresaron que desde su llegada a este lugar se han perdido varias cabezas de ganado, las cuales han sido hurtadas por las personas que ahí se encuentran desde hace ya más de 5 meses, los cuales fueron alentados por el agente municipal para que se posicionaran de este predio.

Es importante descartar que el supuesto líder que se encontraba realizando la Invasión, Jorge Maya ya abandonado el lugar por lo que actualmente una persona de nombre Vicente es el responsable del movimiento, quienes además de haberse introducido de manera ilegal, cobran 20 mil pesos a quienes deseen integrarse al movimiento, por lo que se han sumado habitantes de Terrero y Tecomate.

Actualmente ya se encuentra interpuesta una denuncia ante las autoridades correspondientes en contra de quien resulte responsable, así como una más por el robo de ganado, e incluso varios animales han muerto en el predio, debido a la contaminación de la presa de agua que está en este lugar, por lo que tendrán que responder por estas acciones.

Finalmente los propietarios del rancho Tecomate hacen un llamado a estas personas para que abandones el lugar de manera pacífica, o de lo contrario tendrán que responder por los daños generados ante las autoridades correspondientes.

Por ALF