viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioDestacadaAgatha sigue acercándose a costas de Oaxaca

Agatha sigue acercándose a costas de Oaxaca

Ciudad de México.- El huracán Agatha, que es categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa acercándose a las costas de Oaxaca y ocasionará lluvias en ese estado y en Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón se localiza a 90 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y avanza hacia el noreste a una velocidad de 9 km/h.

Hasta el reporte de las 07:00 horas de este lunes, Agatha presenta vientos sostenidos máximos de 175 km/h y rachas que alcanzan los 215 km/h.

El SMN pronostica lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Oaxaca; lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Guerrero y Veracruz; y lluvias fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Agatha sigue acercándose a costas de Oaxaca 2

Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

A su vez se prevén rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en las costas de Oaxaca, y rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Guerrero y Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubren a Empeño Fácil vendiendo herramientas robadas

Coatzintla, Veracruz.- La empresa conocida como Empeño Fácil, ubicada en la carretera Poza Rica-Coatzintla, en la colonia Adolfo López Mateos, está siendo señalada por...

Balean a la concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán

La concejal del PRI en Azcapotzalco, Aida Beltrán, fue víctima de un ataque armado mientras transitaba en una camioneta de su partido. El incidente...

Álamo, inseguro y en el abandono

¿Orgullo de la huasteca? No hay nada qué presumir; increpan usuarios en redes sociales a la alcaldesa Lilia Arrieta. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Quema de...
error: Content is protected !!