Agatha se debilita a depresión tropical

Ciudad de México.- Agatha se debilitó a depresión tropical la mañana de este martes, aunque seguirá causando lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno se localiza en tierra, en las inmediaciones de Aguatenango, Oaxaca, y a 90 kilómetros al norte de Salina Cruz.

La depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora mientras se desplaza hacia el noreste a 13 kilómetros por hora.

Su presencia originará lluvias puntuales torrenciales en el sur de Veracruz, en el oriente de Oaxaca, en Chiapas y Tabasco; puntuales intensas en Campeche; puntuales muy fuertes en Quintana Roo y puntuales fuertes en Yucatán.

También se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas, además de Tabasco y sur de Veracruz.

Por otra parte, una línea seca, sobre el norte de México, en combinación con un canal de baja presión, sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, producirán chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF