Tantoyuca, Ver.- Los aumentos a la gasolina que no han pasado, aunado a los altos costos de las refacciones, sin olvidarse de los incrementos a los productos de la canasta básica que también golpea su economía familiar, taxistas atraviesan por una difícil situación.
“Nos ha bajado mucho el trabajo en la cuestión del taxi, la gasolina, ha habido aumentos, a la canasta básica, son los factores que han afectado nuestro trabajo porque la gente busca caminar o salir lo menos posible”, dijo Darwin Torres Molar, representante de la Coalición de Taxistas en esta ciudad.
Ante esta situación, esperan que en las vacaciones de Semana Santa y con la realización de la Expo Feria Tantoyuca 2022 esto mejore, que fluya más el pasaje, ya que este año las expectativas eran altas porque son menos las restricciones por la pandemia del COVID-19, sin embargo, no ha sido así.
Y aunque los constantes aumentos también los afectan no se tiene contemplado modificar el costo de las tarifas “porque ya se hizo un ajuste anterior, pero muchos concesionarios, taxistas, definitivamente sí estamos viviendo situaciones complicadas porque las refacciones sí incrementaron un 30 por ciento, ya la cuenta no se puede incrementar porque ya se hizo el ajuste, está complicado”, añadió Torres Molar.
Sin olvidarse del tema de la pandemia del covid-19, este año se tenían mejores expectativas, sin embargo, esto no ha sido así, se siguen presentando casos de covid y muchos usuarios afectados económicamente por la falta de empleo y aumento en los productos de la canasta básica buscan ahorrarse la carrera del taxi.
Por último, el líder recomendó a la ciudadanía que al abordar un taxi acuerden el costo de la carrera porque debido a la desesperación de los ruleteros que no completan la cuenta tienden a abusar un poco.
“Antes de abordar una unidad, negocien la carrera para que no se vean afectados al final del servicio”, dijo.