Hasta el momento hay algunas comunidades que siguen sin luz después del norte que entró en las primeras horas de este miércoles 11 de diciembre.
Por: Mónica Tejeda Hernández
Tecolutla, Ver.- La entrada del Frente Frío número 14 por el norte de Veracruz trajo consigo fuertes rachas de viento que provocaron la caída de algunas palapas en la zona costera de Tecolutla y fallas en el servicio eléctrico de algunas viviendas de la cabecera municipal y comunidades.
El Frente Frío número 14 trajo lluvias en las cuencas del Tecolutla al Colipa además de un norte de 60 a 70 km por hora con rachas de 80 a 95 km por hora, lo que provocó la caída de algunas palapas en la comunidad de Casitas y zona costera del municipio.
Además, algunas casas en la cabecera municipal sufrieron de fallas en la energía eléctrica así como algunas comunidades como Plan de Villa Cuahtémoc, Flores Magón, Casitas y La Victoria, según el reporte de Protección Civil de Tecolutla a cargo de Jorge Hernández Bonilla.
Desde las primeras horas del miércoles, indicó, se sintieron rachas fuertes de viento, por lo que recomendaron a la población resguardarse en sus casas y asegurar objetos que pudieran salir proyectados con el aire como láminas.
Las comunidades que sufrieron el corte de la energía eléctrica, pasaron ya 12 horas sin el servicio, mientras que los palaperos no pudieron trabajar hoy tanto por las inclemencias del clima como por las afectaciones en las palapas que tampoco pudieron reparar hasta que pasen los efectos de este fenómeno climatológico.
Mientras tanto, las autoridades de Protección Civil del Estado informaron que los efectos de este frente frío ya han disminuído y se alejan paulatinamente del estado, por lo que se reanudaron las clases en todos los niveles educativos para este jueves 12 de diciembre.