Tuxpan, Ver.- Este próximo domingo 10 de Mayo, se habrá de festejar a las Madres, siendo una de las celebraciones principales tan esperadas por los comerciantes, sin embargo, en esta ocasión, ellos mismos han advertido que será un día amargo, pues la derrama económica no se acercará ni a la mitad de la registrada el año pasado.
Esto, forma parte de los estragos de la pandemia del Covid-19, que ha orillado a las autoridades a aplicar ciertas restricciones en los festejos y ventas de productos alusivos a la fecha, para cuidar de la salud.
Y aunque están conscientes de ello, los comerciantes del municipio tuxpeño señalan que en este 2020 las ventas por esta ocasión, apenas habrán de alcanzar entre un 15 y 20 por ciento de manera general.
Francisco Villanueva Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR) expuso que el Coronavirus está dejando una severa afectación económica a todos los sectores comerciales, entre ellos, los que aprovechan estás fechas para aumentar sus ventas.
No obstante, consideró que es un problema que se tiene a nivel nacional, en el que se estarán perdiendo más del 60 por ciento de los ingresos que se obtuvieron hace un año en esta misma celebración.
De cara al 10 de mayo, las autoridades locales establecieron disposiciones comerciales para prevenir mayores contagios de Covid-19, entre las que destacan el cierre de panteones, prohibición de venta ambulante de productos alusivos, servicio en restaurantes solo a residentes y las florerías, sólo podrán laborar las establecidas y todos estos, acatando todas las medidas sanitarias.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica