viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioHuastecaAdultos mayores reciben nueva tarjeta de cobro en Pánuco

Adultos mayores reciben nueva tarjeta de cobro en Pánuco

Pánuco, Ver.- Más de 2 mil personas que reciben la pensión del programa de Adultos Mayores, recibieron la nueva tarjeta de cobro, al contar con nueva mica para recibir su apoyo en el banco del Bienestar.
El licenciado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de la secretaría de Bienestar en Veracruz, acudió de nueva cuenta a este municipio, para encabezar esta actividad, de entrega de nuevas tarjetas para este sector de Adultos Mayores.
En Pánuco, el delegado estatal destacó “hoy se da este cambio del banco Banamex al banco del Bienestar, en donde en esta región se estaría migrando 5387, de los cuales 2022 personas tan solo son beneficiarios de este municipio y que ahora cobrarán en la nueva institución bancaria”.
Consideró que, con estos cambios que se dio con estos bancos, ahora será un poco más de tranquilidad para los adultos mayores que perciben este recurso.
Toda vez que, durante los recorridos que ha venido ejerciendo en la entidad, se esta topando con muchas quejas, ya que, se viene topando con la preocupación de personas de que bancos les cobraban a lo Chino, créditos o préstamos que según tienen.
Refirió que, buscarán que aquellos que sufrieron este tipo de situaciones de cobros indebidos en sus pensiones, estarían buscando que se les regrese, ya que, con respecto a la pensión, esta no debe ser tocada.
Por esto, ahora habrán de recibir en el banco del Bienestar, al ser una institución que no les cobrará el manejo de cuentas, no les cobrará tarjetazos y da mejores oportunidades al que ahorra.
Hoy empezaron con estos cambios, de tarjetas de Banamex por Bienestar, posterior a esto, se migrará a los de Banorte, BBVA, donde todos los programas sociales habrán de ser fluidos al banco del Bienestar.
Al mismo tiempo, este miércoles estuvieron con incorporaciones de más beneficiados al programa, aquellos que cumplen 65 años en los meses de noviembre y diciembre, para que a principios del próximo año, empiecen a cobrar este beneficio.
Recordó que, la pensión del Adulto Mayor aumentará un 25 por ciento, al pasar de 3850 en breve será de 4800 pesos, de manera bimestral y así, como toda pensión tiene su aumento, pero, todo es basado en cada programa de acuerdo a su característica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

“Han escalado el primer peldaño”: Patricia Ortiz

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. - "Cada cierre de ciclo escolar representa el esfuerzo, la alegría y satisfacción de las madres y los padres de...

Alerta por crecida del río y arroyos

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. - Con el apoyo de elementos de distintas corporaciones desplegadas en diferentes puntos, desde la tarde de este jueves se...

Educación por TV arraigó a la juventud

Hipólito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Ver. - La creación de los subsistemas Telesecundaria y Telebachillerato logró en las últimas décadas arraigar a la juventud...
error: Content is protected !!