Adultos mayores que laboran como empacadores en comercios de Coatzintla, no han sido recontratados

Coatzintla, Ver. -En este municipio sólo en tres centros comerciales tienen contratados a por lo menos una población flotante de 22 adultos mayores, que están inscritos en el programa del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM, pero se han abstenido de llamarlos, prefieren actuar con cautela y esperar a que reciban la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, informaron fuentes oficiales.

El encargado de una tienda, explicó que es una gran ayuda para los abuelitos, que sigan activos pues los hace sentirse bien de salud y, sobre todo, productivos.

Sin embargo, las autoridades de Salud han sido insistentes en que no se debe bajar la guardia, y en el caso de las personas mayores que ya recibieron su primera dosis, deben seguirse cuidando.

Es por ello que las empresas que los contratan como empacadores, optan por ser cautelosos y esperar, “creemos que falta poco y es mejor que los abuelitos que laboran en estos centros comerciales, tengan su refuerzo con la segunda dosis, que se sientan mas seguros y nosotros también”, dijo la fuente.

Por otra parte, se logró saber de manera extraoficial que, este año se habían entregado 200 credenciales a igual numero de abuelitos de este municipio y había en trámite otras setenta, lo que indica que no todos están laborando como empacadores en grandes centros comerciales.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!