Piratas Veracruz FC: ¿Por qué ya no se puede usar el nombre Tiburones Rojos?
Veracruz, Ver. – La remodelación del Estadio Luis «Pirata» Fuente está por concluir y con ello se reaviva la esperanza de ver de nuevo fútbol en el puerto jarocho. Sin embargo, algo importante ha cambiado: el histórico nombre «Tiburones Rojos» no será utilizado para el nuevo equipo.
La razón detrás de esta decisión es un veto impuesto por la FIFA debido a problemas administrativos derivados de la gestión anterior del club, específicamente relacionados con su último propietario, Fidel Kuri. Este conflicto legal llevó a que el nombre «Tiburones Rojos de Veracruz» fuera embargado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), lo que impide su uso.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que el nuevo equipo que se forme en la ciudad deberá adoptar un nombre diferente. Para ello, se contempla una votación entre los aficionados, pero la única condición exigida por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) es que el nombre incluya la palabra «Veracruz».
Esto ha llevado al nacimiento de la nueva identidad del equipo: Piratas Veracruz FC. Aunque el conflicto legal continúa, la afición jarocha ya se prepara para un nuevo capítulo en la historia del fútbol veracruzano, aunque con una nueva identidad que honra la tradición futbolística del puerto.
El futuro del club aún está en el aire, pero lo que es claro es que el nombre «Tiburones Rojos» ya no podrá ser utilizado sin enfrentar sanciones económicas de hasta 20 millones de dólares. Mientras tanto, Veracruz sigue esperando con ansias el regreso del fútbol, esta vez bajo una nueva bandera: la de los Piratas Veracruz FC.
