Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar anunció que adelantará el pago de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas, debido a las restricciones que impone la veda por las elecciones del 5 de junio, donde se votará por seis nuevos gobernadores.
Ariadna Montiel, titular de la dependencia, detalló que el primer bimestre del año ya se pagó, pero los bimestres marzo-abril y mayo-junio se entregarán en marzo, cuando adultos mayores recibirán $7 mil 700, personas con discapacidad, $5 mil 600, y beneficiarios de becas $3 mil 200.
Durante la conferencia de prensa presidencial de este lunes, la secretaria de Bienestar añadió que para el bimestre de julio-agosto el monto volverá a la normalidad en julio; septiembre-octubre, será en septiembre; y noviembre-diciembre, en noviembre.
La funcionaria explicó, desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, que las modificaciones en el calendario responden a la veda que implica la realización de las elecciones el próximo 5 de junio, cuyas campañas comenzarán desde abril.
En cuanto a las incorporaciones, dio a conocer que el registro se hará del 1 al 15 de abril en las entidades en donde no habrá comicios “y sus tarjetas serán entregadas del 15 al 30 de junio”.
“Para quienes nacieron en mayo y junio, que habrá veda electoral, se van a registrar del 15 al 30 de junio pasando el proceso y entregada del 15 al 30 de agosto, a partir de esta fecha, en cada bimestre se van a inscribir los primeros 15 días del mes para los que nacieron en ese bimestre”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: