Acusan desaparición de más de un millón de pesos en el CBTIS 191

Acusan desaparición de más de un millón de pesos en el CBTIS 191

Padres señalan a exdirectora y exigen cuentas claras.

Por: Mónica Tejeda Hernández

GUTIÉRREZ ZAMORA, Ver.– Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 191 “Nicolás Bravo” denunciaron la desaparición de más de un millón de pesos, recursos que fueron recaudados por concepto de inscripciones correspondientes al ciclo escolar 2024-2025.

De acuerdo con los tutores inconformes, la entonces directora del plantel, Mayra Castellanos Liauth, quien recientemente dejó el cargo, no ha rendido cuentas claras sobre el destino de esos fondos. Incluso, señalaron que el dinero fue depositado en una cuenta particular y no en la institucional, la cual actualmente se encuentra en ceros.

Los padres de familia también acusaron irregularidades en la carrera técnica de Enfermería, donde desde hace cuatro años se exige un pago adicional de 900 pesos por alumno para la construcción de un taller que nunca fue edificado, situación que ha impedido que los estudiantes obtengan la certificación correspondiente.

Señalaron que, en lugar de eso, la exdirectora ordenó la construcción de un salón para maestros con aire acondicionado sin someterlo a votación o informar a los padres de familia sobre la obra.

Ante la falta de respuestas, advirtieron que podrían tomar las instalaciones del CBTIS 191 y salir a manifestarse, en demanda de la intervención inmediata de las autoridades educativas estatales para esclarecer el manejo de los recursos y aplicar las sanciones que correspondan.

La comunidad escolar espera una solución, pues aseguran que no están dispuestos a seguir permitiendo opacidad en el manejo de las aportaciones que con esfuerzo realizan las familias.