Hermelinda Amador Carballo lleva varios años en pleitos legales al no poder vender un terreno de su propiedad, en Tihuatlán, debido a la falsificación de un contrato, mismo que ya se comprobó ser apócrifo, afirmó Erika Huerta Amador, hija de la afectada.
Acusan a Flor María Hernández Amador, quien es sobrina de la afectada, de ser quien pretende apoderarse del terreno al mostrar documentación falsa.
Comentó a La Opinión de Poza Rica, que han solicitado el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo uno de los peritos que acudió al lugar no realizó la diligencia en el predio que corresponde y solo notificó en una vivienda, a pesar que se le indicó que no era el terreno en disputa.
A raíz de todos estos conflictos, se solicitó el apoyo del alcalde, Leobardo Gómez González, sin embargo, no les ha dado respuesta, pues señalan que Flor María Hernández Amador mantiene amistad cercana con el presidente municipal, por ello goza de impunidad.
También, la hija de quien acredita ser propietaria, señaló que Hernández Amador es funcionaria pública en el sistema DIF municipal, por lo que ha movido influencias para evitar que se realicen las diligencias o que no se entreguen los citatorios de la Fiscalía, para que pueda presentarse.
Ante lo que llaman atropellos, piden a las autoridades tomar cartas en el asunto y procurar de manera objetiva la justicia en este tema, ya que son varios años que este conflicto lleva trabado y su madre no ha podido vender el terreno que le fue heredado y que hoy en día necesita para poder solventar sus gastos, al ser una persona de la tercera edad.