Acusan a tesorera de clavarse 250 mil pesos

Acusan a tesorera de clavarse 250 mil pesos

POR MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- Habitantes de la comunidad Reforma Escolín se encuentran molestos por el actuar de la tesorera del comité de la obra que se viene ejecutando en este lugar, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la cual es señalada de desaparecer un total de 250 mil pesos.

Se trata de la señora Lourdes Hernández Santes, quien en asamblea fue designada como tesorera del programa de pueblos originarios, donde la comunidad recibió un recurso superior a los novecientos mil pesos para la realización de una obra de un domo, el cual contaría con sanitarios, cocina, piso, entre otros.

Los pobladores informaron que el primer pago que se otorgó al contratista fue de 250 mil pesos, realizando parte de la obra de construcción; sin embargo, el problema inició cuando se tenía que dar un segundo pago. Fue entonces cuando el dinero presuntamente fue robado en la vivienda de la tesorera.

Es por eso que este martes se realizó una reunión, donde se contó con la presencia del personal del Bienestar, informando que existe una denuncia correspondiente que derivó en la apertura de una carpeta de investigación por el presunto robo cometido en la vivienda de la tesorera, razón por la que no fue reintegrado el recurso.

Y es que para los habitantes de la comunidad resulta increíble este hecho, señalando que las puertas de la vivienda no fueron forzadas, además de que no existen daños dentro del hogar; sin embargo, la tesorera se ampara en señalar que fue víctima de robo en su domicilio y por ello la desaparición del recurso.

Durante la asamblea se acordó dar continuidad a la obra que ya presenta un avance, por lo que se realizará hasta donde alcance el recurso, mientras se solicita a las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer el supuesto robo de más de 250 mil pesos que desaparecieron en la vivienda de la tesorera.

Finalmente, cabe señalar que se pide a las autoridades correspondientes que se investigue a fondo dicho caso para que no quede impune, pues los recursos son provenientes del gobierno federal y fueron destinados para la realización de una obra en beneficio de la comunidad, la cual, debido a estos hechos, quedará a medias.