Acusan a policías de abuso de autoridad

Los ruleteros afirman que son de Poza Rica, pero asignados al vecino municipio coatzinteco

COATZINTLA, VER.- Trabajadores del volante han denunciado públicamente una serie de abusos de autoridad perpetrados por policías adscritos al destacamento municipal del vecino municipio de Coatzintla. Según las acusaciones, estos oficiales han estado operando de manera irregular y abusiva, generando preocupación y malestar entre los conductores de transporte público en la región.

Los trabajadores del volante han señalado que los oficiales en cuestión se posicionan en una avenida clave que sirve de enlace entre Poza Rica y Coatzintla, específicamente en el tramo de carretera que marca los límites entre ambos municipios. Desde este punto los policías se dedican a detener a los conductores de taxis y otros vehículos de transporte utilizando argumentos cuestionables para justificar la retención de sus diarios y, en algunos casos, agrediéndolos física y verbalmente.

“Somos trabajadores que vivimos al día y no puede ser posible que estos malos elementos se comporten de esta manera. Nos corretean, nos agreden físicamente y verbalmente, nos esposan y nos tratan como delincuentes, sin justificación. No sabemos con qué derecho actúan así o quién los protege”, expresó un conductor afectado por estas prácticas abusivas, quien solicitó el anonimato.

Las denuncias han puesto de manifiesto una creciente preocupación por el comportamiento de algunos elementos policiales en la región, quienes, según los testimonios, no solo actúan de manera arbitraria, sino que también desatienden los protocolos de respeto y legalidad que deberían regir su accionar.