Piden intervención del personal de Ecología, así como del área de Parques y Jardines; la basura genera mucho mosco, dicen afectados.
Poza Rica, Ver. – Desde hace más de quince días, decenas de bolsas con ramas y hojas de árboles han sido acumuladas en diversos puntos del Infonavit Las Gaviotas, lo que ha generado el malestar de los vecinos, quienes aseguran “que esa basura es un riesgo”.
Señalan que esto propicia la presencia de moscos y alimañas, pero además, de no ser retiradas a tiempo, con la presencia de fuertes aguaceros las hojas van a terminar en el drenaje, lo que los podría colapsar.
Los afectados explicaron que trabajadores de la CFE realizan libranza para retirar un poste y colocar nuevas líneas, por lo que, de manera intermitente, se quedan sin energía eléctrica, previo aviso por parte de la cuadrilla.
Para ello, desraman las copas de árboles como Ficus, Almendro o Aguacate, para librar las líneas de energía eléctrica.
“Hasta ahí, todo iba bien porque ellos hacen su trabajo y juntan todas las ramas y hojarasca en un solo punto, pero el área de Ornato, Parques y Jardines, ni Ecología, han acudido a retirar las ramas, las bolsas siguen en el mismo lugar y las ramas verdes, ya hasta se están secando”, señalaron los vecinos.
Trascendió que los trabajos de CFE se prolongarían una semana más, debido a que aún hay más árboles cuyas ramas rozan los cables de media y alta tensión.


