viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioPoza RicaAcuerda cabildo donar predios en beneficio de cuatro escuelas

Acuerda cabildo donar predios en beneficio de cuatro escuelas

Poza Rica, Ver.- La tarde de este miércoles, el cabildo en pleno aprobó la donación de cuatro predios en beneficio de seis escuelas, asentadas en diversos sectores de la ciudad. Fue la 126ª sesión de cabildo donde se retomó el convenio de colaboración contraído entre el ayuntamiento y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para efectos de promover beneficios para las instituciones educativas.

Por medio del Área del Jurídico del ayuntamiento, se intervino para ser enlace con la SEV del programa Escuela Garantiza, Escuela Garante, con lo que se hicieron los trámites correspondientes, para la desincorporación del sector privado y posteriormente proceder a la donación por parte del ayuntamiento, de los cuatro predios.

El primer terreno es de más de 3 mil 700 metros cuadrados donde ya se ubica la escuela primaria “Alfonso Arroyo Flores”, en la colonia La Floresta.

El segundo es el de la escuela primaria “Club Sertoma N.2” con 5 mil 100 metros cuadrados en la colonia La Rueda. También incluye un terreno de mil 889 metros cuadrados en la colonia México, donde operan el Jardín de Niños “México” turno matutino y el Jardín de Niños “Veracruz”, en el turno vespertino.

Asimismo, se incluyó el predio de 2 mil 907 metros cuadrados donde operan las escuelas primarias “México”, turno matutino y turno vespertino.

Se informó que en los próximos días, se procederá con los trámites correspondientes para que, en su momento, se inicie la escrituración a nombre del gobierno del estado, con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

NOTICIAS RELACIONADAS

Feministas movilizan rescate resultó ser una rehabilitación

Poza Rica, Veracruz - Un grupo de feministas acudió a la colonia 27 de Septiembre en respuesta a una denuncia sobre una joven de...

“Que no se vaya el delegado de Tránsito”, pedía la CANACO

Poza Rica, Veracruz.- Jamás en la historia de la petrolera ciudad se había visto una acción tan mal vista en redes sociales por parte...

Sector de la Construcción espera fuentes de empleo: CMIC

Por Roberto Aguilar Tolentino Poza Rica, Ver.- Miguel Castro González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), declaró que, a...
error: Content is protected !!