Personal del Centro de Salud Animal se trasladó a la colonia Petromex, donde un perrito habría caído dentro de una alcantarilla.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- El reporte de un perro en situación de riesgo tras caer dentro de una alcantarilla movilizó al personal del Centro de Salud Animal hacia la colonia Petromex, pero, desafortunadamente, al llegar al sitio indicado, ya no se encontraba el animalito, pues, al parecer, logró salir.

La regidora Lesli Ortiz, comisionada en Salud y Asistencia Pública, dio a conocer que se trata de los reportes que, gracias a la buena voluntad de los ciudadanos, hacen llegar directamente a la oficina de la regiduría 7a, por lo que, al contar con la información del suceso, se pidió el apoyo del personal del Centro de Salud Animal, quienes se trasladaron hasta el bulevar Central Poniente, a la altura de la colonia Petromex, donde se ubica una empresa ferretera.
Luego de revisar o inspeccionar el lugar, no se encontró a la mascota, pero sí la alcantarilla, por lo que se supone que el animal logró salir por sus propios medios, ya que se constató que en uno de los costados de la alcantarilla había un hueco.
Lesli Ortiz resaltó que, precisamente, este es el protocolo para atender este tipo de reportes, los cuales se hacen llegar a la regiduría y, de ahí, se pide el apoyo del CSA, con base en los lineamientos con que opera, y, en su caso, si el reporte llega al CSA, se informa a la regiduría que se va a proceder.
















