Xalapa, Ver.- La estrella de “Rojo Amanecer” y “La Tarea”, María Rojo, acudió a Xalapa como parte de las conmemoraciones por el LI Aniversario de la matanza en la Plaza de las Tres Culturas. “Xalapa fue para mí la puerta al mundo. Aquí fue donde de verdad comencé a ser actriz, experimenté el amor intenso, la amistad inquebrantable y la alegría de vivir en un lugar donde salir de paseo era como visitar sucursales del paraíso”, afirmó la protagonista de “Danzón”.
Describió que Xalapa “es un faro en tierra adentro para la cultura en México, y no se entiende sin la Universidad Veracruzana (UV), el teatro mexicano y la dramaturgia. Esta ciudad y su gente brindan las condiciones propicias para desarrollar las artes”.
Refirió que podría ofrecer mil razones más de por qué siente tanto cariño por la capital veracruzana, pero recordó que en el Panteón Municipal de Xalapa yacen los restos de su madre: “Dicen que uno es de donde están enterrados los nuestros”. Además, aquí vive su hermana.
