jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioTihuatlánActo agrario, entre reclamos

Acto agrario, entre reclamos

Por Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- El campo está “más olvidado que nunca” y el Gobierno Federal “no voltea a ver a los campesinos”, lamentó el dirigente agrario del ejido Emiliano Zapata, Sergio Ruiz Valencia.

La mañana de este lunes representantes agrarios se congregaron en el citado ejido, donde montaron guardias en memoria del llamado “Caudillo del Sur”, en el 104 aniversario de su asesinato.

“No podemos dejar pasar inadvertida esta fecha, cuando se cumple un año más de la muerte del líder agrarista, el general Emiliano Zapata, quien dijo que es preferible morir de pie que vivir arrodillado sobre el yugo de la impunidad”, expresó Ruiz Valencia.

Abundó que, a dos años de que concluya el actual sexenio, el gobierno de la República le ha cumplido a la gente de la tercera edad, a los maestros, a los jóvenes, pero no al sector campesino.

“Con el programa Sembrando Vida quedamos afuera mucha gente. Estamos esperanzados a que todavía se cumplan los compromisos, como lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando vino a Poza Rica, cuando dijo que se iba a instalar una planta de fertilizantes, pero no se ha hecho, y eso es parte de lo que le hace falta al campo”, expuso.

Agregó que otra asignatura pendiente es el tema de la rehabilitación de los caminos hacia las parcelas, que quedaron peor desde agosto de 2021, cuando pegó en esta región el huracán Grace.

“Se anunció el programa Caminos Saca-Cosechas, lo hemos solicitado, pero nadie nos voltea a ver, nadie se hace responsable. Nada más fue un nombre bonito, pero no se ha venido a engravar ni un metro de los caminos que van a las parcelas aquí en Tihuatlán.

“Nosotros en el ejido Emiliano Zapata ya cumplimos con todo lo que se requiere para el proyecto. Ya llenamos formatos, posteriormente vienen los proyectos ejecutivos, para estimar los kilómetros, el espesor con el que se va a rehabilitar y todo eso no es gratis, nos ha costado, así que estamos en espera de que el gobierno nos cumpla en esto y en lo demás”, recalcó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan proyectos productivos al DIF

Tihuatlán, Veracruz.- A través del programa Proyectos Productivos y Desarrollo a la Vivienda, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, entregó este jueves un...

Evidente desarrollo en todo el municipio

Tihuatlán, Ver.- Con el entendido que el mejoramiento de las principales vías de acceso contribuye al desarrollo del municipio y sus comunidades, el gobierno...

Contribuye DIF a la sana alimentación

Tihuatlán, Veracruz.- Para contribuir a la sana alimentación de la niñez en edad escolar, este lunes el DIF municipal entregó paquetes de desayunos fríos...
error: Content is protected !!