POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
El presidente municipal Fernando Remes Garza, puso en servicio un semáforo en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y calle Cuauhtémoc, de la colonia Tepeyac, beneficiando a los alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos y otros planteles ubicados en los alrededores, con lo que habrá más seguridad al cruzar de un extremo a otro.
El edil destacó que “era muy necesario”, toda vez que regulará la vialidad en beneficio de otras escuelas ubicadas en ese sector que durante los días hábiles, por necesidad tienen que transitar por ese crucero.
Explicó que el programa de Semaforización y Modernización, aplica en áreas con mayor movilidad de personas como escuelas, mercados, hospitales, mismo que en esta administración ha atendido todas las peticiones ciudadanas, previo estudio en ingeniería terrestre, con apoyo del personal de Tránsito Estatal, delegación a cargo de Alenadro Rodríguez Calleja.
En ese sentido, resaltó que están en puerta más proyectos que vendrán a fortalecer la vialidad de Poza Rica, y que próximamente, personal de Tránsito y Vialidad y de Educación, darán pláticas en la primaria Adolfo López Mateos y otras instituciones, sobre la seguridad vial, el conocimiento de las señaléticas y otros temas.
No obstante, anunció que se construirá un parque de vialidad, con señaléticas, flechas que indican el sentido de las calles y todo lo que implica en la cultura vial, para que los niños se vayan familiarizando con los dibujos e información de las señaléticas.