Álamo, Ver.- Concluido el proceso de elección de los 158 agentes y subagentes municipales, las autoridades auxiliares se encuentran ahora en el proceso de acreditación de los policías auxiliares de cada comunidad.
Marco Antonio Morales Cordero, coordinador de agentes y subagentes municipales, indicó que cada agente y subagente municipal tiene la facultad de designar comandante, cabo y elementos.
Añadió que la selección es a criterio de cada autoridad auxiliar, pues ellos conocen a cada persona y sus conductas en la localidad.
Aclaró que en todas las comunidades han sido nombrados los integrantes de la policía auxiliar, con un total de aproximadamente mil 500 elementos, por lo que actualmente transcurre el proceso de entrega de credenciales.
En este marco, refirió que, ante dudas de sus funciones, responsabilidades y limitaciones, tanto para ellos como para sus policías, las autoridades de las comunidades pueden acudir al ayuntamiento en cualquier momento para solicitar orientación.
Por último, destacó que, de acuerdo con el tamaño de la población, cada localidad tiene un promedio de diez elementos preventivos, quienes se coordinan con la Policía Municipal para reforzar la vigilancia en el medio rural.
TE PUEDE INTERESAR: