sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioPoza RicaAcosan a las trabajadoras

Acosan a las trabajadoras

Poza Rica, Ver.- Cansada de los tratos injustos y un presunto acoso laboral por parte de José Melitón Montiel Castillo, coordinador de la zona 2 del COBAEV en Álamo, Beatriz Adriana Vicencio Reyes, auxiliar administrativa, decidió romper el silencio y denunciar los abusos de esta persona, quien se dice protegida por el licenciado Alejandro de la Cruz Garnica, director administrativo del COBAEV.

De acuerdo a la afectada este problema tiene aproximadamente 2 años, cuando en diciembre del 2019 el coordinador tenía que justificar unos viáticos, sin embargo no lo quiso hacer hasta enero del 2020, pero ya no se podía porque era otro ejercicio, así como manejo de recursos, “entonces desde ahí se molestó mucho y han surgido problemas”, detalló Vicencio Reyes, quien acudió a esta sala de redacción para exponer esta problemática.

Una de las acciones en contra de la auxiliar administrativa consistió en que el maestro José Melitón ordenó que cambiaran el candado de la oficina con el fin de que ella no entrara, esto ocurrió el pasado 17 de febrero del 2020, de esto fue informada la autoridad competente a nivel central del COBAEV, sin embargo hasta el día de hoy no hay respuesta.

Asimismo, Beatriz Vicencio detalló que le hicieron un descuento de casi 2 mil pesos por supuestas faltas injustificadas, al momento de cuestionarla sobre esta situación ella mencionó que nunca falta a su trabajo y si así fuera le hubiesen levantado un acta administrativa. “Lo que me ha pasado es un poco desesperante, porque he reportado una y otra vez este hecho en Xalapa, pero hasta el momento no me han hecho caso”.

Por tal motivo, pidió el apoyo de las autoridades competentes, en este caso de la Dirección General del COBAEV, que a su cargo tiene el doctor Andrés Aguirre Juárez, “fui a Xalapa pero no me hicieron caso, espero que tomen cartas en el asunto pero a mi favor para frenar estos abusos”.

Lamentablemente se dan este tipo de situaciones en este tipo de subsistemas de estudio, hay quienes se sienten protegidos y amparados por sus superiores como es el caso del maestro Melitón, quien es respaldado por Alejandro de la Cruz Garnica.

Por Ángel Scagno Castillo

NOTICIAS RELACIONADAS

Proceso de escrituración en espera por dictamen de riesgo

Por Roberto Aguilar Tolentino Con más de 60 años de antigüedad y una matrícula de 133 alumnos y nueve maestros, la escuela primaria "Independencia" de...

Lista corte real para el carnaval Cerro Azul 2024

CERRO AZUL, VER.- A una semana de que inicien las fiestas del carnaval, ya son varias las comparsas que se han inscrito para participar...

Otro fracaso de César Ulises, Lalo y Daniel García Cortés

Coatzintla, Ver-. Más fracasos se le acumulan al alcalde con licencia César Ulises García Vázquez debido a que los coatzintecos ya no se dejan...
error: Content is protected !!