Tuxpan, Ver.- Los cinco módulos del Censo para el Bienestar Social que están instalados en Tuxpan continúan activos, al no terminar aún con la integración de la población vulnerable que busca acceder a alguno de los programas federales. Se prevé que continúen abierto hasta las próximas dos semanas.
El personal de estos módulos, han señalado que la instrucción es integrar a más personas posibles, siempre y cuando se cumpla con lo requerido, que en este caso sólo son datos personales para valorar su integración a los apoyos.
Son precisamente, las madres solteras, jóvenes y adultos mayores los que más han acudido a efectuar su inscripción. Diariamente se llegan a atender hasta 100 personas diferentes que tienen interés de verse beneficiados.
Así también mencionaron que les fue indicado que aceleren los trámites de integración, luego que el pasado fin de semana el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Veracruz, exhortó al delegado y al propio gobernador Cuitlahuac García a concluir de inmediatamente con el censo.
Es de mencionar que estás actividades son con el fin de integrar a la ciudadanía local a los programas como Más 68, becas para estudiantes, apoyo a madres solteras, personas con discapacidad y otros sectores.
