Tuxpan, Ver. – Aunque las visitas no están prohibidas, el acceso a los cementerios locales se mantiene limitado como medida de prevención ante el Covid-19.
A los servicios fúnebres solo puede acudir un máximo de 15 personas, lo que ha representado un golpe moral fuerte para las familias, al no poder acompañar a sus muertos, ya que como medida preventiva, no se permite el paso a varias personas.
Benito Habana Ruíz, coordinador de Panteones expuso que afortunadamente la ciudadanía ha hecho conciencia y a pesar de lo que representa el acudir a dar el último adiós a sus familiares, acatan la disposición establecida desde la contingencia sanitaria.
«Son medidas que fueron establecidas por las autoridades correspondientes y ante ello, desde las funerarias hemos hecho el exhorto para que se cumpla con ello, en estos momentos no se puede dar acceso a grupos mayores de 15 perdonas, como anteriormente se hacía», afirmó.
En el caso de aquellas personas que han fallecido por Covid-19, los entierros son más inmediatos y con mayores restricciones para poner en peligro la propia salud de sus familiares.
El protocolo de las autoridades de Salud advierte que los restos de los fallecidos pueden ser cremados o bien inhumados, según la decisión de la familia.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


