Tuxpan, Ver.- Aunque abre todos los días, el acceso a la Catedral Nuestra Señora de la Asunción es restringido, con base a las medidas para prevenir contagios de Covid-19, señala el padre Florentino Lucas Valdez.
El encargado del templo, sede religiosa de la Diócesis de Tuxpan, que abarca 34 municipios de la región norte de Veracruz y Sierra Norte de Puebla, recordó, además, que las misas son a puerta cerrada.
La apertura de la catedral es solamente para orar y con número limitado de feligreses, a fin de evitar aglomeraciones, tal como lo acordó la Conferencia del Episcopado Mexicano por recomendación de la Secretaría de Salud, anotó.
El templo, emblemático de la ciudad portuaria, abre de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a sábado y únicamente de 9 a las 11:30 de la mañana los domingos, detalló.
El párroco añadió que, para tener un control sanitario y por seguridad en el interior, es decir, evitar incluso actos vandálicos o sacrílegos, las bancas de la parte posterior permanecen reclinadas y solamente permanecen habilitadas las de las primeras filas y que están más próximas al altar.















