domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioÁlamoAcabó la espera ¡todos a votar!

Acabó la espera ¡todos a votar!

Con una mañana agradable en Álamo, cielo medio nublado y temperatura de 26 grados Celsius, así inicia este domingo de elecciones.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- La cuenta regresiva llegó a cero y este domingo es el día esperado para salir a votar. En Álamo amanece con cielo medio nublado y temperatura agradable de 26 grados Celsius, pero el pronóstico indica que habrá intenso calor durante el resto del día.

Seis candidatos a la diputación local y tres a la diputación federal van este 2 de junio por el voto ciudadano en este Distrito, en una jornada electoral que se espera de alta participación, con el anhelo de que transcurra sin incidentes que empañen los resultados.

A nivel del 04 Distrito, que abarca 11 municipios con cabecera en Álamo, podrán ejercer su derecho al sufragio un total de 216 mil 980 hombres y mujeres que conforman el Listado Nominal.

Por un lugar en el Congreso del Estado para representar a los ciudadanos de este Distrito compiten dos varones: Macedonio Larios Hernández de la coalición PAN-PRI-PRD, y Eliseo Garcés Herrera, del partido Verde.

Asimismo, se anotaron Imelda Garrido Alvarado, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Marilú García Castañeda, de Movimiento Ciudadano; Marisol Islas Cortez, de Fuerza por México, y Marisol Hernández Martínez, por el Partido del Trabajo.

En lo que compete a la diputación federal la lucha es entre tres mujeres, quienes en este ámbito buscan representar al Distrito 02, igualmente con cabecera en Álamo y que abarca 16 municipios.

Las contendientes son Ana Laura Vázquez Villalobos, abanderada por la coalición Fuerza y Corazón por México, que integran PAN-PRI-PRD; Elizabeth Gassos Ramírez, de Movimiento Ciudadano, y la diputada local de Morena con licencia, Elizabeth Cervantes de la Cruz, pero que ahora es abandera por el partido Verde Ecologista de México, en alianza con Morena y el Partido del Trabajo.

En los 16 municipios que integran el 02 Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Álamo, este domingo podrán acudir a las urnas un total de 301 mil 316 ciudadanos inscritos en Lista Nominal.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Rinden homenaje a leyendas del fútbol

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Con entrega de reconocimientos justo en el Día del Padre, este domingo se rindió homenaje a quienes integraron la Selección...

Mortandad de peces por derrame en el río

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Habitantes de comunidades asentadas a las orillas del río Pantepec denunciaron una nueva mortandad de peces, en esta ocasión por...

Comedor de Bienestar, saqueado e invadido

El inmueble de la colonia Jacarandas ahora es ocupado por un particular que dice carecer de vivienda. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Luego de que desde...
error: Content is protected !!