Abusan casas de préstamos

Por: Andrés Mendiola
Fotografía: Kattia Vera

Las casas de empeño son las más denunciadas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la zona norte del estado, debido a que no proporcionan toda la información a sus usuarios, generando irregularidades en los préstamos, así lo dio a conocer Diego González Miranda, encargado de dicho módulo.


Dentro de las acciones que afectan a la población está la falta de información a la hora de adquirir un préstamo o empeñar sus pertenencias, ya que las empresas no especifican las cláusulas de manera detallada, y es ahí donde se incurre en irregularidades.


Explicó también que en las últimas semanas se ha intensificado el robo de tarjetas de débito y crédito en cajeros automáticos, por lo que exhortó a la población a tomar medidas de seguridad para no ser víctima de estas acciones.


“Los sucesos ocurren cuando en los cajeros automáticos se acercan personas a ofrecer ayuda a las usuarios que no saben utilizar este mecanismo, aprovechando para cambiar tarjetas de débito principalmente, por lo que la recomendación es no perder de vista su plástico”, comentó.


Detalló que para El Buen Fin se mantendrán los operativos permanentes y se puede denunciar a través de la página oficial de Condusef o acudir a cualquier módulo de orientación que se encuentra en Poza Rica.


Hasta el momento se han recibido más de 30 denuncias en los últimos meses de fraudes financieros a usuarios de este municipio.