¡Abusados con las aguas frescas!

Tuxpan, Ver.- El alto consumo de aguas frescas expendidas en la vía pública, representa un aumento también de enfermedades gastrointestinales durante esta temporada de calor, lo que pone en riesgo a la población de adquirir tifoidea u otros padecimientos de esta índole.

Es por ello que el sector salud, viene haciendo el llamado a la ciudadanía para evitar el consumo de estas bebidas, de las cuales, en su mayoría se desconoce como fue su preparación, la cual pudo estar exenta de medidas higiénicas.

Aunque no señaló cuántos casos han atendido en lo que respecta a enfermedades gastrointestinales o de temporada, el director del Centro de Salud, Cuauhtémoc Pérez Juárez, refirió que la ciudadanía debe ser muy cuidadosas de las bebidas que se ingieren en la vía pública.

Dado a las altas temperaturas que se han registrado, expuso que esto ha provocado que la población consuma cualquier tipo de líquido con los vendedores ambulantes, aunque no tengan la garantía que las medidas higiénicas para su elaboración fueron tomadas en cuenta.

Ante el aumento en la venta y consumo de bebidas hidratantes a consecuencia de la temporada de calor, las autoridades sanitarias realiza inspecciones sanitarias que han abarcado también cruceros y puestos ambulantes, con lo que se ha detectado y frenado la venta de bebidas contaminadas.

Alertó que el consumo de alimentos descompuestos, pueden provocar enfermedades gastrointestinales, tales como diarrea, colitis, gastritis, reflujo, agruras y otros malestares que se pueden prevenir si se toman en cuenta las medidas de higiene adecuadas.