POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Las personas adultas mayores tienen la oportunidad de integrarse como empacadores voluntarios en grandes tiendas de autoservicio con el programa que implementa el DIF Municipal, Vive con Amor, para lo cual abrió algunas vacantes. La dependencia informó que se ofrecen 22 vacantes para laborar en las tiendas Chedraui, Soriana, suBodega! y Waldos, donde el principal requisito es que el adulto tenga el interés de ser empacador.
Para registrarse se debe acudir al Área de Atención para Adultos Mayores del DIF Municipal acompañado de un familiar, ya que se firmará una responsiva, además de que se anotarán sus datos para cualquier emergencia que pudiera ocurrir y poder informarles de inmediato. La atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, además de que pueden solicitar más información al teléfono 7828238255. Actualmente 153 adultos mayores están incorporados al mundo laboral como empacadores en diversas tiendas de la ciudad, que de acuerdo con sus experiencias, es motivante para ellos el realizar una actividad que los mantiene activos.
Los requisitos para registro son: ser residente de Poza Rica, dos copias de la tarjeta INAPAM, 3 fotografías tamaño infantil a color con fondo blanco, 2 copias de la CURP, 2 copias de la credencial INE, 2 copias de un comprobante de domicilio, carnet de atención médica, así como copia del INE y número telefónico de un familiar.


