Tihuatlán, Ver.- La zona de recreo en márgenes del río Cazones, en las inmediaciones de las comunidades Lindero y Zacate Colorado, será abierta en Semana Santa, lo que permitirá la reactivación de la labor comercial de palaperos y vendedores de alimentos en esa demarcación.
Con base al calendario escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), referente para el periodo de asueto, este año el último día de clases será el viernes 26 de marzo y se reanudan el martes 13 de abril.
Para este periodo, indicó al respecto el director de Policía Municipal y Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara, se autorizó la labor de alrededor de 35 palaperos en márgenes del río, así como a los vendedores ambulantes, quienes operarán bajo condiciones sanitarias.
Planteó que, por ejemplo, se reducirá el número de personas en cada palapa y se vigilará que guarden sana distancia, además de que habrá filtros de control en los tres puntos de acceso a la zona de bañistas, para verificar el uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
En otros años se ha registrado un aforo de hasta 2 mil personas cada día en las márgenes del río Cazones en la zona de Zacate Colorado y Lindero, sin embargo, se prevé que en esta ocasión se limite al 50% el ingreso de bañistas, para lo cual se implementará un operativo conjunto entre Policía Municipal, Protección Civil y otras dependencias, citó la fuente.
FOTO: Rafael Rodríguez Ávila

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

